sábado, 16 de junio de 2012

Frogs


En estos días he estado jugando frogmart un juego del iPad que se trata de tener tus ranas,  y me acorde que tenia que hacer otra entrada a mi blog.

En sudamérica antiguamente se usaba para cazar una cerbatana. El problema es que para cazar un animal con cerbatanas es difícil matarlo a cerbatanazos a menos de que le des como mil. Hay unas plantas en Sudamérica que producen una toxina que paraliza los músculos hasta producir la muerte por parálisis de los músculos respiratorios. 

Se esto porque antiguamente se usaban estas plantas en mínimas cantidades para poder darle anestesia a algunos pacientes. Claude Bernard medico francés fue uno de los primeros en estudiaron y en Alemania se utilizo por primera vez para obtener efectos anestésicos. 

El único problema es que hay una diferencia muy pequeña entre la cantidad que se debe usar para producir parálisis de algunos músculos y la dosis mortal.

                    

Tal vez ahorita estés pensando "y que tiene que ver con las ranas?", pues también hay ranas que en la superficie de su piel producen toxinas capaces de matar a mamíferos grandes. Como sabemos las ranas no tienen una verdadera capacidad de defensa así que esta propiedad les resulta excelente.

Posteriormente al uso de curare en diferentes procedimientos se fue desarrollando diferentes técnicas para poder anestesiar a los pacientes sin que tuvieran tal riesgo de muerte hasta hoy en día que tenemos unos anestésicos buenos, bonitos y baratos jaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario