martes, 12 de junio de 2012

Zombies???



Les voy a contar acerca de la única enfermedad que se acerca solo un poco a los zombies. Se llama kuru  y actualmente es muy muy rara. Es una enfermedad que afecta el sistema nervioso y es causada por algo que hacen los zombies... comer cerebros humanos. jajaja ok seguro ya los asuste o les dio un poco de asco pero dejen terminar de contar, tal vez exageré un poco.

Esta enfermedad es ocasionada por por algo más pequeño que un virus, se llaman priones. Los priones son proteínas infecciosas muy muy pequeñas. El prion ocasionante del kuru se encuentra en el tejido contaminado de cerebro humano y se contagia cuando este se come. La enfermedad de kuru es encontrada entre los habitantes de Nueva Guinea, quienes practicaban un rito de canibalismo, en el que comían el cerebro de la persona muerta como parte de un ritual funerario.

 En 1960 esta practica se prohibió.(que bueno) aunque casos de Kuru siguieron apareciendo debido al largo tiempo de incubación de la enfermedad. Que es de 10 a 13 años, aunque se han encontrado de hasta 30 años. Esta enfermedad  produce cambios en el cerebro y el sistema nervioso, una enfermedad similar es la que aparece en las vacas, "la enfermedad de las vacas locas".

Algunos de los síntomas son:
Dolor de brazos y piernas, la coordinación falla, dolor de cabeza, dificultad para caminar y para tragar.
No tiene cura y la muerte se da aproximadamente un año después de empezados los síntomas.
Así que  ya saben  no coman cerebro, eso no los hará más inteligentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario